domingo, 27 de mayo de 2012

PATRICIA COVARRUBIAS PAPAHUI


Nivel máximo de estudios y disciplina: Doctorado en Pedagogía

Institución que otorgó el último grado profesional: Facultad de Filosofía y Letras-UNAM

Año de obtención del último grado profesional: 2003

Adscripción: Carrera de Psicología. FES Iztacala, UNAM.

Área de trabajo profesional: Psicología Educativa y Psicología Organizacional

Área de investigación actual: 1) Currículo 2) Construcción del conocimiento en el aula universitaria. 3) Prácticas pedagógicas en educación superior

Referencias bibliográficas recientes:

Covarrubias, P.  (2011). Currículum universitario: Una aproximación teórica-metodológica para su evaluación. Saarbrücken, Alemania, U.S.A.: Editorial Académica Española, 349 p. (ISBN 978-3-8465-6616-9)

Covarrubias, P.  (2011). “Representaciones sobre la enseñanza. Una indagación en estudiantes universitarios”, Sinéctica, 36, enero-junio, pp. 1-18.  Revista Electrónica de Educación http://www.sinectica.iteso.mx/index.php?cur=36&art=36_0

Covarrubias, P. y Camarena, E. (2010). Construcción del conocimiento e identidad profesional. México: UNAM-Castellanos Editores, 173 pp. (ISBN 978-607-02-1368-7).

Tirado, F., Martínez, A, Covarrubias, P., López, O. Miguel, Quezada, R, Olmos, A. y Díaz-Barriga, F. (2010). Psicología Educativa para afrontar los desafíos del siglo XXI. México: McGraw-Hill (ISBN-13:978-970-10-7322-3).

Covarrubias, P.  (2009). “El carácter científico de la psicología: Un estudio sobre las representaciones de sus estudiantes”, Perfiles Educativos, vol. XXXI, núm. 126, octubre-diciembre, pp. 8-29: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2009-126-8-29

Covarrubias, P. (2009). “Representaciones de académicos sobre la psicología como profesión. Estudio de un caso”, Journal of Behavior, Health & Social Issues, vol.1, núm. 1 (mayo), pp. 47-58.

Covarrubias, P. y Martínez, C. (2007). “Representaciones de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje significativo y las condiciones que lo favorecen”, Perfiles Educativos, Tercera época, vol. XXIX, núm. 115, pp. 49-71: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2007-115-49-71

No hay comentarios: